DEPORTES |

Se correrá el Raid Tucumán MTB

Este fin de semana, los circuitos estarán en Tapia, Vipos, La Sala, Raco y el Viaducto El Saladillo. También podrán correr los niños.

El domingo vuelve a la provincia el Raid Tucumán MTB. El circuito abarca en esta oportunidad a Tapia, Vipos, La Sala, Raco y el Viaducto El Saladillo, aproximadamente 60 kilómetros en total, con una dificultad técica moderada.

Juan Pablo Frías Silva señaló que: "Calculamos entre 250 y 300 corredores para esta segunda fecha". Además, anunció que participará la deportista brasilera Jane Porfirio Magriotis, una ciclista multipremiada. El deportista señaló que la propuesta consiste en"volver a disfrutar de la bicicleta en familia y recuperar la conciencia de la gente por el medio ambiente inculcando estos principios en los niños".

"Se largará a las 10 de la mañana en el Club de Campo Las Cortaderas, ubicado en la ruta 341 kilómetro 5 (Tapia). Por otro lado, la entrega de premios será a partir de las 4 de la tarde en el mismo club. La gente podrá acercarse a ver a los corredores que empezarán a llegar a la meta desde las 12.30, además de poder pasar un buen día en familia y disfrutar de buena gastronomía. Además, a partir de las 11 de la mañana habrá una carrera para niños no competitiva, el Raid Kids Tapia, para fomentar el deporte y la diversión en los más pequeños”, detalló.

Cabe destacar que el primer Raid Tucumán de MTB ya se realizó en marzo, en el Circuito de Tafí del Valle. Por otra parte, la tercera y última etapa se correrá el 9 de septiembre en el cerro San Javier y Villa Nougués. La competencia fue declarada de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo y los tres encuentros anuales se integran a los calendarios oficiales de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FA.Ci.Mo) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dejá tu comentario