DEPORTES |

“El trabajo formativo de Atlético está dando sus frutos”

Martín Anastacio, DT de quinta división, valoró la tarea de los jóvenes en el equipo profesional. “Nos tenemos que dar cuenta que hay material acá en Tucumán”, dijo.

 

 Atlético sigue haciendo historia. Ayer clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar en Asunción ante Libertad. A pesar de las dificultades, el Decano supo sobreponerse, aún en el momento en el cual se quedó con diez jugadores por la expulsión del arquero Alejandro Sánchez.

El ingreso de Franco Pizzicanella, le aportó ese plus a una noche que será recordada por muchos años por los simpatizantes. El joven tucumano, de 21 años, cumplió su tarea y mantuvo el arco en cero, aportando su granito de arena para el pase de ronda en el certamen continental. 

Y en los últimos tiempos son varios chicos que venían trabajando en las inferiores, que tuvieron la posibilidad de sumarse al equipo profesional. Tal es el caso de Risso Patrón, Osores y Montiel. 

Resultado de imagen para pizzicanella atletico tucuman copa libertadores

“El trabajo formativo de Atlético está dando sus frutos”, destacó en diálogo con LV12 Radio Independencia, Martín Anastacio, entrenador de la quinta división del club. “Estos chicos se hicieron grandes jugando en una Libertadores, una Sudamericana. Crecieron de a poco y hoy están a la altura de las circunstancias”, agregó. 

Además, destacó el hecho de que en tres años siete jugadores surgidos de la cantera, ya incursionaron en Primera”. Y pensando en el futuro, el DT dijo: "Hay muchos chicos en la Liga que pueden dar mucho más”.

Anastasio resaltó las tareas que se vienen desarrollando en la institución en las inferiores, y que son encabezadas por Diego Erroz. ”Se está trabajando muy bien”, aseguró.

Resultado de imagen para martin anastacio dt atletico tucuman

En el caso particular de Pizzicanella, contó que el arquero había sufrido un bajón el año pasado cuando quedó afuera de la lista de la Libertadores. "Él estaba muy caído”, comentó. Sin embargo, valoró que el futbolista siguió trabajando de la misma manera y empezó a jugar en la Liga. "Supo entender que el momento iba a llegar”, expresó. 

Por último, Anastasio manifestó que “cualquier chico de Tucumán esta a la altura de las circunstancias”. Nos tenemos que dar cuenta que hay material acá en Tucumán y no hay que buscar tan lejos para conseguir jugadores”.

 

Dejá tu comentario