Yedlin criticó el proyecto de Stanley

El diputado nacional valoró el proyecto de ley de expropiación y urbanización aunque advirtió que "contiene serios errores de implementación".

Yedlin explicó que solo durante el gobierno de Juan Manzur en Tucumán ya se entregaron 7500 escrituras de un relevamiento que ya alcanzó a 20 mil familias, mientras se trabaja en más de 275 barrios de 72 localidades en las cuales se detectan los terrenos que están habitables hasta, según el caso, concluir en la regularización del titulo dominial.

"La realidad de los territorios es muy diversa, y Nación no ha tomado contacto, ni intercambiado documentación, ni experiencias con los funcionarios de las provincias que trabajan en dicha problemática, hace años, lo que es evidente a leer el proyecto de ley que presento Stanley" dijo Yedlin. 

Además expresá su preocupacián porque el proyecto no tiene evaluacion de costos.

"Por ejemplo, en el Barrio Alejandro Heredia de la Capital tucumana, cuyo titular es la Provincia ya hemos entregados numerosas escrituras. 

Por otra parte las tierras de la Provincia que se encuentran ocupadas por barrios solo hace falta una ley provincial cambiando el destino de las mismas para proceder a su escrituración" señaló Yedlin. 

Agregó que "Es evidente que no tiene sentido hacer una expropiación nacional en estos casos".

El diputado nacional precisó que "para situaciones de titulares dominiales que tienen su tierra ocupada es justo que se expropie, respetando el derecho de propiedad" . 

"Pero hay casos muy singulares -continua diciendo Yedlin- como el Barrio Francisco Primero en San Miguel de Tucumán está con juicio de desalojo y viven más de 400 familias y que ya obtuvo una ley de expropiación provincial pero aun no se pago, igual el Barrio Madre Teresa de Calcuta en Alderete, donde viven mas de 2000 familias". 

Mas adelante sostuvo que la Nación esta entregando en Tucumán certificados de dudosa validez en diferentes barrios sin tener en cuenta ni los titulares de dominio ni el trabajo que ha hecho el gobierno provincial". 

Añadio que "en el barrio Alejandro Heredia, le entregaron certificados a personas a las cuales la Provincia ya le había dado las escrituras con lo cual a la gente le genero mucha confusión".

"Como opositores repetimos por enésima vez, queremos ayudar, estamos dispuestos a acompañar iniciativas sociales como éstas, pero en este caso, Desarrollo Social de la Nación debe entender que tiene que convocar a las Provincias y Municipios, que conocen los detalles de un territorio tan extenso como el argentino" concluyó Pablo Yedlin.

Dejá tu comentario