DEPORTES |

Del Potro sufrió un desgarro

El tandilense se lesionó en el aductor izquierdo y le diagnosticaron un desgarro grado 1 y se complica su participación en Roland Garros.

Juan Martín Del Potro sufrió un desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda tras su abandono ante el belga David Goffin por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Es muy difícil que el tandilense llegue en condiciones para jugar Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que comenzará dentro de 9 días en París.

El argentino, campeón del US Open 2009 y del Masters 1000 de Indian Wells -en marzo de este año- tuvo que abandonar su partido ante Goffin tras caer en el primer set por 6-2 y cuando daba pelea 5-4 arriba en el segundo capítulo.

Desde las cuentas oficiales de Del Potro en las redes sociales se emitió un comunicado en el que el tenista les agradece a los fanáticos por "las muestras de apoyo" y en el que indica que comenzará su rehabilitación.

Aunque un desgarro grado 1 es la lesión muscular más leve, su participación en Roland Garros -comienza en 9 días- corre peligro ya que necesitaría al menos dos semanas para recuperarse totalmente. Además, tendría que afrontar una carga física más exigente por tratarse de una superficie blanda con respecto al cemento en el que tan buenos resultados suele obtener Del Potro. Y también, por tratarse de un Grand Slam, los partidos se juegan a cinco sets.

 

Dejá tu comentario