Docentes de Alberdi participaron del programa FORMAR

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó que las capacitaciones se dan en toda la provincia. Se buscan tecnologías innovadoras para llevar al aula.

 

 Docentes de la ciudad de Alberdi vivieron el 1º Encuentro Presencial del Trayecto de Formación Docente “Prácticas innovadoras para traer el mundo a la clase”, en el marco del programa Formar de capacitación docente universal y gratuita.

El encuentro estuvo a cargo de la profesora Viviana López Larretchart, directora de la Escuela Primaria Bilingüe “Junior Deputy Head”, Colegio Newlands, de la ciudad de Adrogué (provincia de Buenos Aires). La docente es fundadora de la comunidad Google “Bringing the world into the classroom”, con más de 600 integrantes y miembro del staff de educadores capacitadores de la red social educativa Belouga.

"Este encuentro es capacitación de calidad universal y gratuita para los docentes del departamento Alberdi. Hubo 600 inscriptos de todo el departamento tomando un curso de primer nivel con la profesora López, para trabajar nuevas tecnologías innovadoras para llevar al aula. Este tipo de capacitaciones se dan a lo largo y a lo ancho de todo Tucumán”, dijo el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, expresó: “Hace aproximadamente tres semanas charlamos con el ministro la posibilidad de traer estos programas a nuestra ciudad. Celebro en nombre de la comunidad de Alberdi que este Ministerio es abierto para todos los tucumanos y beneficia a los docentes de zonas vecinas”, agregó.

Espero que los tucumanos sean pioneros en estas prácticas de forma masiva. Todos tenemos que poder entender que somos parte del mundo y tenemos que trabajar en pos del bien común. No me pasó nunca de encontrarme con tantos docentes en una capacitación, que hayan podido asistir en un día de semana a capacitación y hacerlo gratuitamente es una suerte para los docentes”, comentó la profesora López.

Finalmente tomó la palabra Patricia Zárate, docente, quien destacó: “Son capacitaciones buenas que nos ayudan a implementar buenas técnicas y nuevas metodologías de trabajo”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario