El trámite será online y llevará solo 48 horas. Además, informaron la creación y ampliación de nuevos planes para que las pymes salden sus deudas.

 

 El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, presentaron una serie de medidas orientadas a facilitar la forma de pago de embargos de empresas: el trámite será online y llevará solo 48 horas. Además, informaron la creación y ampliación de nuevos planes de pago para las pymes.

En el acto de presentación estuvieron presentes también Pedro Inchauspe, Secretario de Simplificación Productiva y Andrés Edelstein, Secretario de Ingresos Públicos.

"Estas acciones son el resultado de recibir y analizar las propuestas de la cámaras sectoriales. Queremos una AFIP ágil que acompañe a los contribuyentes en su desarrollo productivo", remarcó Cuccioli durante la presentación de las medidas en una conferencia de prensa.

El ministro Cabrera afirmó: "El principal objetivo es tener un Estado que no sea un problema para los argentinos e ir removiendo las trabas que durante años complicaron al sector privado. Un Estado más eficiente se refleja en empresas más productivas, con menores costos y más tiempo. Buscamos que las empresas puedan solucionar sus problemas de la manera más rápida y justa posible, para que sigan produciendo y creando empleo de calidad, la única manera de seguir reduciendo la pobreza. Estas medidas apuntan a desburocratizar y simplificar la relación de las pymes con la administración".

La flexibilización de los embargos, una medida que la AFIP había impulsado en la Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017, incorpora la figura de la dación en pago, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 horas posteriores. Todo puede gestionarse a través de la página web de la AFIP, cuando anteriormente requería de un trámite presencial.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir

Comentarios