DEPORTES |

Ricardo Zielinski renovó con Atlético y seguirá un año más

Tal como había anticipado el presidente Mario Leito antes de la histórica clasificación en Paraguay, el Ruso firmó su nuevo contrato este mediodía.

La continuidad de Ricardo Zielinski era un tema clave para la Comisión Directiva de Atlético. El presidente Mario Leito venía repitiendo desde hace dos meses que el director técnico tenía a disposición el contrato para que lo firme cuando quiera. La espera se extendió hasta que finalmente el “Ruso” dio el sí para seguir estando al frente del equipo al menos por una temporada más.

Los rumores de alejamiento tomaron fuerza durante las últimas tres semanas. Sin embargo, el miércoles, horas antes del encuentro ante Libertad de Paraguay que depositó al “Decano” en los octavos de final de la Copa Libertadores, Zielinski ya había acordado de palabra que iba a seguir al frente de un proyecto que se vuelve cada vez más ambicioso.

Minutos antes de renovar el compromiso con los de 25 de Mayo y Chile, el ex entrenador de Belgrano de Córdoba y Racing mantuvo una reunión en el Bourbon Conmebol Asunción Convention Hotel con Miguel Abbondandolo, quien en 1998 lo acompañó en el cuerpo técnico de Atlanta y hoy es el directivo del “Decano” encargado de cerrar los contratos con los jugadores que llegan a nuestra provincia. Ese encuentro habría sido clave para determinar el futuro del “Ruso”.

Leito se encargó de confirmar que Zielinski seguía. La buena noticia para la CD llegó en el día del cumpleaños del presidente: “Que Ricardo siga es parte de mi regalo. Es el técnico que Atlético tiene que tener”. “El balance del año que él estuvo acá es altamente positivo. Llegó a una final de Copa, superó fases y con lo que tenía. Tuvo que rearmar el nuevo plantel. Hicimos un torneo de 1,3 de promedio que no es malo y nos clasificó a una Libertadores”, enumeró.

El principal dirigente del club tucumano destacó las cualidades de quien supo ser un volante central con mucha personalidad: “Trabajador, profesional… me dirán ‘todos van a trabajar’, pero el dedicarse día a día, planificar el juego y otras cosas como lo hace él, no”. “Tenemos que apostar a los proyectos a largo plazo. Siempre fui de bancar a los técnicos, y justamente fueron los que quedaron en la historia del club”, recordó Leito.

“Se lo puso en duda porque la gente es así, el fútbol es así. A los mejores cuatro técnicos de la historia del club pidieron que se los echara. Si yo le hacía caso a la gente ninguno quedaba en la historia”.

Lo cierto es que Zielinski continuará al menos por un año más en el “Decano”, que ahora deberá reforzarse para otros seis meses cargados de actividades por la triple competencia. Antes de marcharse de vacaciones, ya se habló de los puestos en los que se debe sumar jugadores. La CD pretende que los que lleguen le aporten jerarquía a una base que se muestra cada vez más sólida.

Varios integrantes del plantel tienen contrato hasta el 30 de junio y se especula que habrá una importante depuración lo que obligará la contratación de al menos 10 profesionales para encarar los compromisos del segundo semestre del año: Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario