DEPORTES |

Los Jaguares volvieron a jugar como locales y confirmaron la senda ganadora

La franquicia argentina del Super Rugby conquistaron su quinto triunfo consecutivo al derrotar a Bulls por 54-24 para ubicarse dentro de la zona de clasificación.

El frío de Vélez fue una anécdota porque en la noche de Liniers se vivió un calor de aquéllos, de esos que no eran muy habituales en los partidos de Jaguares. El juego aparece, la confianza está en alza y los triunfos se suceden. La franquicia argentina venció 42-17a los Bulls sudafricanos para abrochar su quinta victoria al hilo.

El resultado llegó acompañado de un punto de bonus por tries (se otorga por tener un mínimo de tres conquistas de diferencia, terminaron 7-3), unidad extra que Jaguares suma por primera vez en el Personal Super Rugby 2018, lo cual mantiene en zona de playoff al equipo que en el global es séptimo.

El partido generó que la gente se rompiera las palmas y, tras una de las tantas jugadas claras y decisivas de Nicolás Sánchez, le cantara: "Y Nico no se va". Justo en la semana en la que el Cachorro anunció que en noviembre se va al Stade Francais.

El apertura fue quien abrió el partido con un try, dos goles y un penal. En la única distracción defensiva, se metió el escurridizo Gelant; y sólo hubo dos tries más tries visitantes. Con la polenta de Kremer, Ortega Desio y el resto del pack, los argentinos dominaron al equipo que suma 10 derrotas al hilo fuera de su casa y había perdido tres figuras clave por lesión.

Delguy selló el PT tras filtrarse entre tres rivales y aportó otro try luego de recibir un pase plano y veloz de Sánchez. Orlando, Cancelliere y Boffelli cerraron la cuenta para que Jaguares se fuera acompañado por la caricia de la gente transformada en aplausos, lo cual no se daba muy seguido. 

El próximo viernes, ante Sharks otra vez en Liniers, la franquicia juega otro duelo clave con un rival de la misma zona que también lucha por entrar a cuartos. Luego le faltarán tres partidos más en la primera fase. 

Fuente: Olé.

Dejá tu comentario