Cooperativistas y microemprendedores recibirán herramientas

El acto, que será encabezado por el gobernador Manzur, se realizará hoy en el club de calle Haití 52, a las 17.30. Más de ochenta proyectos recibirán un impulso económico en equipamiento.

Acompañado por el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, encabezará el “II Encuentro Provincial de cooperativas y microemprendedores”, en el que anunciará la entrega número 500 del programa que ejecuta la entidad #BuenTrabajo.

La actividad se realizará hoy en el club de calle Haití 52, a las 17.30. Más de ochenta proyectos recibirán un impulso económico en equipamiento. “Nuestra responsabilidad y deber es estar al lado de cada tucumano que quiere trabajar por eso desde el programa venimos brindando contención a cientos de cooperativas y mircoemprendimientos que afrontan dificultades en el actual contexto económico”, explicó Racedo.

#BuenTrabajo es el nombre del programa de fomento a cooperativas y microemprendedores que lleva adelante el Ipacym desde 2016. Nació para dar respuestas en un escenario desfavorable para el sector de la economía social, principalmente por la baja a los programas nacionales que empleaban mano de obra cooperativizada. El principal objetivo es dotar de herramientas y máquinas a las entidades para que puedan diversificar su actividad, adaptándose a los requerimientos del mercado.

“Nuestro compromiso es con la gente, trabajamos para generar oportunidades, eso es lo que éste gobierno provincial se propuso desde el primer momento”, enfatizó el titular del Ipacym y convocó a la sociedad a apostar por los productos, servicios y la mano de obra que ofrecen las cooperativas y los microemprendedores tucumanos.

Dejá tu comentario