Fue inaugurado un 21 de mayo de 1922. Silvio Nava, jefe de Prensa de Atlético, repasó su historia y destacó las obras de modernización que se llevan a cabo en la actualidad.


 “El estadio Monumental José Fierro se inauguró  un 21 de mayo de 1922”, comenzó contando Silvio Nava jefe de prensa e historiador del Decano, en diálogo con LV 12 Radio Independencia.

 “Festejamos un año más con este gran presente. Un estadio que ha tenido la posibilidad de ver jugar a grandes futbolistas, y se ha dado el gusto en estos últimos años de ser sede de partidos oficiales de Copa Libertadores y Sudamericana, lo que es un orgullo tremendo para todos los hinchas de Atlético”, destacó.

Resultado de imagen para 96 años estadio jose fierro

Nava resaltó la figura de quien lleva el nombre del estadio. “José Fierro fue uno de los propulsores de la compra de los terrenos del estadio, fue presidente hasta 1920. Si bien dejo la presidencia imprevistamente, siguió colaborando con la comisión directiva de ese momento”, explicó.

Además relató que el estadio ocupa el terreno que se conoce en la actualidad y además también tenía la manzana siguiente que se extendía hasta calle Rivadavia. En ese momento se lo denominó Grand Stadium, y tras la muerte de su expresidente comenzó a llamárselo  José Fierro.

Albergó a lo largo de su historia a grandes partidos con gran afluencia de público. Entre los más importantes, Nava recordó aquel disputado en 1979 entre Atlético y Argentinos Juniors, en donde jugaba Diego Maradona. En esa oportunidad, los Decanos se quedaron con el triunfo y clasificaron a los cuartos de final del torneo Nacional.  “Ese día la cancha era impresionante como estaba, no cabía un alfiler”, describió.

Imagen relacionada

También mencionó la final por el ascenso al Nacional B ante Sarmiento de Chaco en el año 1987.  Y por supuesto aseguró que los clásicos ante San Martín siempre fueron duelos en los cuales el estadio estaba repleto.

Nava habló de las transformaciones que viene sufriendo el Mounumebntal en la actualidad. “En el año 2017 cuando logramos la clasificación a la Libertadores hubo que realizar algunas obras puntuales para estar acorde a lo que pedía la Conmebol”.

En ese sentido enumeró la inauguración de una sala de conferencia de prensa con capacidad para 50 personas, el  sector antidoping. Y la remodelación de los vestuarios local, visitante, y el de árbitros. También se adaptó las zonas de WiFi que necesitaba el estadio.

En el sector de Chile y Laprida, se realizó un curado de las tribunas, y se trabaja en un nuevo acceso para calle Laprida y reacondicionamiento de los baños en todos los sectores de populares.

Por último, el jefe de prensa remarcó que ya comenzaron las tareas en el césped del estadio para dejarlo en las mejores condiciones, antes de que el equipo vuelva a las competencias oficiales.

Compartir

Comentarios