NACIONALES |

El Gobierno buscará afianzar el rechazo al proyecto de tarifas ante gobernadores

Esta tarde se conocerán quienes son los mandatarios provinciales que asistirán al encuentro en el Senado para impedir la medida que ya posee media sanción.

El oficialismo apostará este martes a convocar en el Senado a gobernadores y empresas distribuidoras de energía como última carta para impedir que la oposición apruebe en comisión el proyecto de ley que retrotrae los aumentos de tarifas de servicios públicos, que ya tiene media sanción de Diputados.

Los gobernadores invitados, cuya lista será difundida durante la tarde de hoy, asistirán al plenario de comisiones por iniciativa del bloque de senadores de Cambiemos que lidera Luis Naidenoff. Para el dirigente radical, en el texto aprobado por los diputados "hay una clara intromisión" en las atribuciones de las provincias.

Previo a este encuentro, donde el peronismo y el kirchnerismo unidos buscarán firmar el dictamen del proyecto que retrotrae a noviembre pasado los aumentos en las tarifas de electricidad, agua potable y gas, los 25 senadores de Cambiemos recibirán hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren. El convite está previsto para las 19.

En esta reunión se podría coordinar una respuesta al pedido del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto para que el Gobierno plantee "una propuesta alternativa" a lo aprobado por la Cámara de Diputados. De todas formas, el Gobierno ratificó que recurrirá al veto si finalmente se aprueba la normativa tarifaria que impulsa la oposición.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario