SALUD |

Tucumán prepara la semana de la Donación de Órganos y Tejidos

El próximo 30 de mayo se conmemorará el Día Nacional por el acto solidario y será cuando se cierren las actividades programadas con una celebración en el Padilla.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en Tucumán organizó actividades tendientes a aclarar dudas y promocionar  la  donación para toda la comunidad.

El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en Argentina. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de recibir un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un procedimiento de este tipo.

En contexto se realizarán múltiples actividades durante todo el mes. Al respecto el director del Cucaituc, doctor Aldo Bunader, contó: “El jueves 24 de mayo, a las 9 horas, realizaremos una charla informativa destinada al público en general en el Salón del Bicentenario . El objetivo es educar e informar a la comunidad sobre esta temática ya que los trasplantes solo son posibles gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacia la donación y al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que intervienen en el proceso”.

Además, Bunader indicó que el 30 de mayo se hará el cierre con una celebración en el hall central del Hospital Padilla a partir de las 8:30 horas.  “Se brindaran charlas a la comunidad, registro de voluntarios de donación y entrega de folletería informativa relacionada al tema. Posteriormente se pasará a la plaza Belgrano donde habrá stands con la presencia de escuelas de la capital y del interior, payamédicos, cantantes, sorteos y futbolistas que firmaran camisetas, entre otras cosas”, concluyó.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario