POLICIALES |

Revelaron detalles del secuestro y asesinato de Candela

La niña fue secuestrada en el mes de agosto del 2011 y la encontraron nueve días después en un basural. Condenados.

La Justicia reveló detalles sobre el motivo del secuestro y asesinato de Candela Rodríguez que ocurrió en agosto del 2011 en Villa Tessei, Buenos Aires. 

Según la investigación que lideró el fisal Mario Ferrario, Miguel "Mameluco" Villalba está acusado de liderar la organización criminal que secuestró y asesinó a la niña. Héctor Moreyra, Sergio Fabián Chazarreta, Néstor Altamirano,  Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez. también formaban parte del grupo. 

Bermúdez y Jara fueron condenados a prisión perpetua como "coautores" mientras que Gómez recibió una pena de cuatro años de cárcel como "partícipe secundario".

Para el fiscal Ferrario se combinaron dos cuestiones, una de ellas, que Villalba se quiso vengar del padre de la niña, Alfredo Rodríguez, porque creyó que éste había "dateado" a la Policía Federal (PFA) para que lo detuvieran 13 días antes de la desaparición de la niña. Y la otra cuestión fue que la organización criminal buscaba ajustar cuentas con el padre de la víctima -en aquel momento detenido por piratería del asfalto- por una deuda económica.

El tribunal señaló que la privación ilegal de Candela fue "ajuste de cuentas contra el padre de la niña". "Siempre se barajó la hipótesis de que había participado de un hecho contra algún personaje del narcotráfico y se sospechó fuertemente que esa persona podía ser Héctor 'El Topo' Moreyra, quien desde un comienzo estuvo vinculado e imputado en la causa, aunque después esta línea investigativa increíblemente se desactivó", aseguraron los jueces.

En tanto, el padre de Candela declaró en el juicio que "'El Topo' trabajaba con la Policía en la venta de estupefacientes, al tiempo que proveía de información a la fuerza". En aquel momento, en la Villa 18 de Billinghurst, partido de San Martín, actuaba la banda de "Mameluco" Villalba, quien había sido detenido el 9 de agosto de 2011 por la PFA y actualmente cumple una condena por narcotráfico.

Por su parte, Villalba declaró como testigo en el juicio por el crimen de Candela pero terminó procesado porque evitó contestar la mayoría de las preguntas que le hicieron. Durante el debate, también declararon varios jefes policiales que coincidieron en que el padre de Candela había señalado que Chazarreta aparentemente "daba protección a los narcos" en la zona de San Martín. 

Fuente La Gaceta/ Télam 

Dejá tu comentario