NACIONALES |

El presidente del Episcopado recibió a la Multisectorial 21-F

Monseñor Oscar Ojea se reunió con Pablo Moyano, Pablo Micheli, Hugo Yasky y Gustavo Vera. Dialogaron sobre la negociación entre el Gobierno y el FMI.

 

 En lo que se interpreta como una señal de respaldo a sus reclamos, el presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, recibió hoy a los referentes de la Multisectorial 21-F, creada por Pablo Moyano y en la que confluyen las dos vertientes de la CTA, los movimientos sociales y otros gremios disidentes de la CGT .

Ojea, de estrecha relación con Francisco, fue el anfitrión de Moyano, Pablo Micheli, Hugo Yasky y Gustavo Vera. Conversaron sobre la negociación que se abrió entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las implicancias que podría tener en el sector laboral, según indicaron fuentes sindicales.

La Multisectorial 21-F encabezará el viernes próximo una protesta, cuyo epicentro será en el Obelisco, a las 13. Servirá como punto de partida para una serie de reclamos en rechazo del acuerdo del Gobierno con el FMI y por el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri. Para ese día, habrá shows musicales, se entonará el himno nacional y se leerá un documento de tono crítico.

A partir de su alejamiento de la CGT, Moyano construyó un polo sindical y social opositor al que llamó Multisectorial 21-F, en referencia al 21 de febrero, cuando se concretó la movilización en apoyo a su padre, Hugo Moyano, ante el avance de un puñado de causas judiciales.Desde este sector, empujan a la CGT para convocar a un paro nacional antes del Mundial de fútbol, que comenzará en 23 días. Sin embargo, la cúpula de la central obrera postergó el debate que tenía previsto para pasado mañana y recién se reunirá el 30 del actual.

Al frente del Episcopado desde noviembre de 2017, Ojea presidió en los últimos seis años la institución Cáritas, el brazo social de la Iglesia. De estrecha relación con el papa Francisco, de quien fue uno de sus obispos auxiliares, tiene una fuerte ascendencia entre los obispos más jóvenes y, particularmente, entre las nuevas generaciones de sacerdotes. Denunció reiteradamente en sus homilías y pronunciamientos el escándalo de la pobreza y las situaciones extremas de exclusión social, en sintonía con el pensamiento y la línea de Francisco.

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario