Confirman las denuncias que había en contra del profesor de Odontología

"Las denuncias son de alumnos", confirmó el vicedecano Roberto Díaz, quien aclaró que "no hay ningún cambio en la situación administrativa del docente Eduardo Hassan.

Un matutino local daba cuenta en la jornada de hoy que al menos ocho estudiantes presentaron denuncias, casi todas por maltratos, en contra del docente Eduardo Hassan, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía de la carrera de Odontología.

Al respecto, el vicedenado de la facultad de Odontología, Roberto Díaz, salió al cruce de la información y dijo que es erróneo el número de denuncias que cita el diario. "Denuncias hay, pero de ese número no se puede hablar. Ese número no es exacto lo que pasa es que se está confundiendo con el envío de un número determinado de expedientes a la Dirección de Asuntos Jurídicos que está relacionado con la aplicación del protocolo", indicó el doctor Díaz.  

El funcionario académico confirmó que las presentaciones fueron realizados en el marco del Protocolo antiviolencia de género que rige en la Universidad Nacional de Tucumán, y que garantiza el anonimato y la protección de las víctimas que decidan realizar presentaciones formales por violencia de género en el ámbito de la casa de altos estudios. 

"Las denuncias son personales de alumnos y la situación es diferente porque ya se ha puesto en aplicación todo el protocolo", indicó.

El vicedecano confirmó que la Cátedra de Anatomía sigue tomada por el Centro de Estudiantes y que la situación administrativa del docente no presenta ninguna modificación. 

"La toma se mantiene todavía porque el centro de Estudiantes está esperando que haya algún tipo de garantía en ese sentido para que los alumnos no sean afectados si es que presentan algún tipo de información. Mientras tanto, no hay ningún cambio en la situación administrativa del docente cuestionado", informó.

En este sentido, agregó que el profesor Hassan no está dando clases porque la cátedra está tomada, o sea que está suspendida en este momento toda la actividad académica en la Cátedra de Anatomía. 

Respecto a cómo está atravesando toda la comunidad educativa esta situación, dijo que "se está viviendo con mucha preocupación. Yo creo que todo el cuerpo de gestión, incluso todo el Consejo Directivo está abocado a dar una respuesta lo más pronto posible para devolver un poco de normalidad y tranquilidad a todos los claustros. Es por eso que el Consejo Directivo está en reunión permanente tratando, día a día, las novedades que puedan surgir", remarcó.  

Por último, se refirió a la toma de exámenes e indicó que serán reprogramados para no afectar el normal desarrollo académico de todos los alumnos. 

El caso de Hassan tuvo repercusión, luego de que se viralizara un audio, presuntamente grabado durante una clase suya, en el que sostendría que las mujeres no deberían estudiar “porque no razonan” y porque “son entes, como un lavarropas”. Luego de la difusión de esa grabación, en las redes se dieron a conocer numeroros testimonios en contra del docente, quien negó todas las acusaciones. 

El Consejo Directivo comenzó a analizar las presentaciones que había. Además, envió las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT para pedir aconsejamiento de cómo proceder. 

Ayer al mediodía se realizó un segundo “ruidazo” solicitando que se aparte cuanto antes a Hassan de la función docente.

Dejá tu comentario