DEPORTES |

River enfrenta a Flamengo por el primer lugar del grupo

Desde las 21.45, el equipo de Gallardo recibe a los cariocas y sólo un empate le alcanzará para finalizar como líder de su zona de Copa Libertadores.

River se enfrenta hoy a Flamengo de Brasil en el estadio Monumental, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, con Franco Armani en el arco antes de que el jugador se sume al seleccionado que participará en el Mundial de Rusia.

El partido comenzará a las 21.45 (televisa Fox Sports), con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, de poco grato recuerdo para River, ya que estuvo a cargo del VAR en aquel partido con Lanús que significó la eliminación de la Libertadores 2017, tras una jugada polémica revisada por el colombiano Wilmer Roldán.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo , puso a Armani en el primer lugar de la lista de concentrados para el encuentro copero, por lo que se descarta que no liberará al arquero para el seleccionado, como sí hizo con el colombiano Juan Fernando Quintero.

Franco Armani, de grandes actuaciones desde que llegó a River a comienzos de este semestre, fue convocado por Jorge Sampaoli como uno de los tres arqueros que irán al Mundial de Rusia y tras la lesión de Sergio Romero, que no irá a la Copa del Mundo (fue citado en su lugar Nahuel Guzmán) es gran candidato a ser titular en el mundial.

Sin embargo, el arquero no se incorporará a los entrenamientos con Lionel Messi y compañía hasta después del partido de River por la Copa Libertadores. Por otra parte, Gallardo eligió al juvenil Exequiel Palacios para reemplazar al enganche colombiano 'JuanFer' Quintero para mañana.

También ingresará Ignacio Fernández en lugar del lesionado Gonzalo 'Pity' Martínez (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y el DT le devolvió la titularidad a Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Camilo Mayada. Solamente hay una duda en la defensa: Lucas Martínez Quarta podría ocupar el lugar de Javier Pinola, quien está con algunas molestias físicas.

River necesita un empate para asegurarse el primer puesto del grupo, pero si obtiene un triunfo sumará 14 puntos y será uno de los mejores primeros con el beneficio de la localía en las fases finales, de cuartos en adelante.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Nacho Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Rhodolfo, Léo Duarte, Renê; Cuéllar, Lucas Paquetá, Moreno, Everton Ribeiro, Vinícius Jr; Henrique Dourado. DT: Paulo Cesar Carpegiani.

Cancha: Estadio Monumental

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora de inicio: 21.45

TV: Fox Sports

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario