La policía y los bomberos despejaron la vereda. Hay peligro de otro derrumbe. No se podrá circular por la zona ni habrá clases en el Colegio Santa Rosa. Se peritarán hasta los escombros.

El viejo edificio colapsó al rededor de las 20:30 a causa de una fuga de gas según señalan fuentes extraoficiales. Aparentemente, había personas que estaban trabajando que quedaron atrapadas. Según el fiscal Diego López Ávila, hay tres muertos. Trabajan bomberos y la policía de Tucumán para rescatar gente que estaría bajo los escombros. La calle 24 de Septiembre estará cortada para la circulación peatonal y vehicular.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán es la que tiene la potestad de autorizar las obras que se llavaban a cabo en el edificio. Hasta el momento, se desconoce si la galería comercial que la firma FortinoConstrucciones estaba llevando adelante contaba con todas las autorizaciones correspondientes por parte del municipio para garantizar tanto la seguridad como el valor patrimonial del edificio. 

El edificio del ex Cine Paravicini estaba inventariado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán debido a que formaba parte del Patrimonio Urbano. Culaquier modificación que se hiciera debía contar tanto con la aprobación de la Dirección de Catastro como con el visto bueno de la Secretaría de Planeamiento municipal

"Estamos en plena tarea de remoción de escombros. Estamos trabajando con personal de bomberos, policial y municipal. Hay una víctima fatal, de sexo masculino y mayor de edad que aún no fue identificado", informó el jefe de Policía 

 

 

Alrededor de las 20 se escuchó una explosión en calle 24 de Septiembre al 500. Los peatones que circulaban por el lugar se mostraron sorprendidos al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba del reconocido inmueble.

Minutos después llegaron al lugar los efectivos y los bomberos para comenzar con un posible operativo de rescate.

 

 

Compartir

Comentarios