Cine, teatro, restaurante, bar con bowling: El establecimiento de la calle 24 de Septiembre fue reciclado varias veces e iba a cumplir su primer centenario en julio de 2023.

A las 20.25, el microcentro tucumano se paralizó: el derrumbe del ex cine Parravacini generó una nube de polvo, escombros y escenas desgarradoras de preocupación en los transeúntes. Se trata de un cine emblemático en la historia de Tucumán, una construcción que marcó un antes y después en la provincia.

El edificio fue inaugurado el 5 de julio de 1923 como "Grand Splendid Theatre". Era un cine moderno de estilo francés, con palcos, que marcó un antes y un después en la zona por su imponente belleza. En el 71 el Splendid se transformó en el teatro Parravicini y luego tuvo una época en la que cual incorporó un ciclo de películas eróticas a su cartelera que también generó muchísimo revuelo.

Luego de varios años de abandono, a fines de 1998, el Parravicini comenzó la obra para convertirse en un restaurante chino. Permaneció hasta 2001 bajo su primer nombre, "Splendid". 

Con el emblemático Bar Molino renovado al frente, el Parravicini se convirtió en un bar con bowling que tampoco prosperó y cerró en 2017 sus puertas. El ex Parravicini forma parte del inventario de edificios y sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad. Por eso, la obra debía tener el visto bueno de Planeamiento, no sólo de Catastro. Desde anoche, sólo quedan escombros.

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios