Un hombre de 40 años y una madre y su hijo de 80 y 49 son los fallecidos en la tragedia causada por el derrumbe del histórico edificio del microcentro.

Anoche al hospital Centro de Salud llegaron las personas heridas por el derrumbe del ex cine Parravicini de calle 24 de Septiembre al 500.

Miguel González, director del hospital, contó que las víctimas mortales ya fueron identificadas. Se revelaron las edades de los fallecidos: un hombre de 40 años, otro de 49 y la madre de este último, de 80 años. Los tres ya están a disposición de sus familiares para los sepelios correspondientes.

Según el médico las personas que fallecieron a causa del derrumbe tenían fracturas y comprometidos órganos. "A simple vista se puede determinar que eran heridas por la caída de escombros", dijo.

También hubo dos mujeres heridas: Natividad Soria de 57 años y Jaqueline Martínez de 25. "La primera tiene politraumatismos y fractura de hombro, está en observación, estable. Mientras que segunda solo tenía golpes firmó el alta voluntaria y vendrá al hospital para controles", detalló el profesional.

González contó que todo el hospital desde que ocurrió el siniestro estuvo en alerta. "Estuvimos a disposición para todo lo que haga falta", contó.

Hubo un equipo de salud mental para poder contener a los heridos y a los familiares. "Muchas personas, que no podían contactarse con su familia se llegaban al lugar para preguntar", cerró el director.

Compartir

Comentarios