Suspendieron por 30 días al docente de la facultad de Odontología

El profesional fue denunciado por supuestos dichos machistas y discriminatorios a sus alumnos. La sanción se puede extender.

Eduardo Hassan, docente denunciado por alumnos por presuntos dichos machistas y discriminatorios en la Facultad de Odontología, fue suspendido por 30 días informaron las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán.  

La resolución fue firmada por la rectora Alicia Bardón y la secretaria Académica Marta Juárez de Tuza e indica que la sanción se puede extender por 60 días. El docente no cobrará su sueldo mientras esté suspendido. 

Además la sanción ordena que se instruya un sumario administrativo contra Hassan. El objetivo es poder corroborar o no las al menos ocho denuncias que pesan contra el docente.  

A la luz  

Todo comenzó cuando se viralizó un audio donde el profesional descalifica a la mujer: no deberían estudiar “porque no razonan” y porque “son entes, como un lavarropas”. Comenzaron a surgir los testimonios y se ratificaron ocho expedientes contra el docente. De todos ellos, cuatro son denuncias concretas; los otros son notas y trámites vinculados con el caso.  

Hace unos días los alumnos tomaron la cátedra de Anatomía, donde enseñaba el odontólogo para evitar que los alumnos tomen contacto con él. Hoy, tras la resolución del Rectorado, el Centro de Estudiantes anunció que levantará la medida. 

Fuente La Gaceta 

Dejá tu comentario