En una carta dirigida al gobierno, diversos referentes del campo expresan preocupación frente al estado actual de las retenciones. Se solicita con urgencia, una reunión con el Presidente Macri.

Frente a las diferentes versiones que circularon respecto a la determinación por parte del Gobierno de mantener el nivel actual de retenciones a la soja, los principales referentes del sector solicitaron una reunión con el presidente Mauricio Macri.

A través de una carta firmada por los titulares de las distintas asociaciones rurales, la reunión se usa con la intención de "informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario".

Específicamente, la nota escrita desde Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina y Coninagro, refiere a "la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses entre otras cuestiones".

Actualmente, las retenciones a la soja se encuentran en el nivel del 27,5%, y la proyección era continuar con las bajas programadas a razón de 0,5% mensual.

En este marco, una reunión de primera instancia tendrá lugar hoy, a las 14, entre el ministro de Argoindustria Luis Etchevehere y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en función del nuevo rol del último como coordinador.

Abajo, la carta completa al presidente Macri:

"Nos dirigimos a Usted con el propósito de solicitarle una audiencia a fin de informarle acerca de la grave situación que está viviendo el sector agropecuario, la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses entre otras cuestiones que le preocupan al campo".

"Asimismo, nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación".

"A la espera de que este pedido de reunión pueda concretarse a la brevedad posible, lo saludamos atentamente".

Fuente: Infobae

 

Compartir

Comentarios