¿Postes para cerca? Fue secuestrado un camión con más de 400 troncos de árbol

La policía detuvo a un vehículo de gran porte con la carga producto de la tala de árboles en El Cadillal. La actividad está prohibida porque viola Ley Provincial 6292. Se investiga si era para cercar terrenos fiscales.

"La carga ilegal fue descubierta en un control de rutina a la entrada de El Cadillal por personal de la policía de Tucumán, señaló el comisario Carlos castro, jefe de la Reional Norte. "Se trataba de un camión cuyo chofer no contaba con documentación que lo justifique", añadió.

Según lo relatado por Castro, la tala se llevó a cabo en El Cadillal. Intervino la Secretaría de Flora y Fauna a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos por la violación a la Ley 6.292 .

Al ser consultado sobre si se conoce qué tipo de ejemplares fureon talados, el jefe de la Regional Norte aclaró que eso se determinará en las próximas horas, "lo que si puedo afirmar es que esa actividad está específicamente, prohibida". 

El vehícuilo y la carga pertencen a particulares. Se investiga para qué fueron talados y qué destinos les iba a dar a estos troncos cuyas carácterísticas son similares a las de los postes usados para cercar terrenos. Se talaron de zonas propiedad del estado. No hay personas demoradas pero si se secuestról el camión y la carga.

"No llamó la atención la cantidad y el tamaño de los trocos y que se haya concretado a pesar de los operativos de control que hacemos habitualmente para evitar este daño al medio ambiente", manifest{o el comisario Castro. Dijo sorprendido, además, que "la impunidad con la que se manejan es notable"

"Suponemos que intervinieron varias pérsonas para concretar el desmonte por la cantidad de árboles talados y la embergadura", agregó Castro y enfatizó que "da pena ver la cantidad de árboles talados que quedaron en el terreno" a modo de descarte, por no cumplir con los requicitos de tamaño y diámetro que buscaban para la comisión, probablemente, de otro delito "provocando tamaño daño al medio ambiente"

 

Dejá tu comentario