"Hay cosas que a los peronistas nos está haciendo mucho ruido: no se puede crecer con una tasa del 40% ¿Quién va invertir?. Tomando deuda (...) No vamos a permitir que nos quiten un solo centavo de coparticipación", enfatizó Manzur.



 

Los actos protocolares para conmemorar los 208 años de la Revolución de Mayo se llevaron a cabo con austeridad por respeto a las familias víctimas del derrumbe del edifico de ex Parravicini. En la explanada de La Plaza Independencia estuvieron las autoridades de los tres poderes del estado, situación destacada por el gobernador Juan Manzur, "estamos los tres póderes del estado en la plaza". En diálogo con la prensa en cobertura de los actos, Manzur dijo que la provincia está ordenada, "hemos acordado con el 100% de los trabajadores. No tenemos déficit fiscal. Hemos exportado bienes y serivicios por mil millones dólares desde tucumás la mundo. Tenemos suprabit en la balanza comercial". También hizo referencia a la gestión económica provincial, "a pesar de que hay una ley que permite tomar deuda, no he tomado un centavo de deuda externa en casi tres años gestión por eso cuando me dicen que hay que hacer ajuste, yo digo que acá no habrá ajuste porque la provincia está ordenada", sin embargo el gobermnador diferenció la situación de los grupos sociales más necesitados: "Sí tenemos que cuidar cada vez más a los grupos más vulnerables. No voy a ser el gobernador del ajuste. No vamos a permitir que a los tucumanos les quiten un solo centavo de coparicipacoón o lo que le corresponda del presupuesto nacional".

 

Sobre las retenciones Manzur opinó, "es una decisión de la política económica a nivel nacional. El peronismo le dio todas las leyes que pidió el presidente Macri, son ellos los que definen la política económica" y añandió, "cada vez que me llame el presidente voy ir y me voy a sentar a transmitirle la visión  de nuetra economía regional para hablarle del limón,  de la palta, del arándano, de la frutilla, de la metal mecánica, del software. Vamos a aportar desde el lugar que tenemos.

Por último hizo incapié en las últimas decisiones tomadas en materia económica: "vuelvo a decir que hay cosas que nos están haciendo mucho ruido, no podemos seguir con una tasa a mas del 40%. ¿Quién va invertir, quien va a poner una máquina, agrandar el galpón? Se preguntó. "No podemos seguir cin uan inflación de más del 25% de piso, seguir tomando deuda y lo digo con la responsabilidad que tengo como gobernador".

Compartir

Comentarios