NACIONALES |

A 15 años del inicio de la gestión kirchnerista, Cristina se pronunció contra el gobierno

La ex presidenta criticó duramente las medidas económicas de Mauricio Macri y justificó la herencia que dejó en su último mandato.

Un día antes de cumplirse 15 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, Cristina Kirchner rompió el silencio tras el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y escribió un documento para el medio Cohete a la Luna, el espacio periodístico de Horacio Verbitsky, donde señala que la decisión es una "catástrofe" y también una "tragedia".


"La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos , le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", describe la exmandataria.
El texto figura bajo el título "CFK escribe sobre la vuelta al FMI, su aporte para el análisis, a quince años de la asunción de Kirchner" donde discute, además, la "herencia recibida".


"El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida. [...] Tras dos años y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos y pese a los discursos "optimistas" de Mauricio Macri, sus funcionarios y los medios de comunicación; los mercados financieros, advirtiendo la inconsistencia, en el mediano plazo, del modelo económico de endeudamiento y especulación, decidieron retirarse de la Argentina provocando la corrida cambiaria que desembocó en la vuelta al FMI. [...] Argentina, como en el juego de la OCA, y a 15 años del 25 de mayo de 2003, retrocede y vuelve al FMI", sostiene.

A través del subtítulo "La ignorancia", la senadora por Unidad Ciudadana cuestiona el conocimiento histórico de los actuales funcionarios: "La elite que hoy nos gobierna a través de la Alianza Cambiemos, tiene una profunda ignorancia de la historia argentina, de la geopolítica y del actual contexto internacional".
Entre esos puntos, se pregunta: "Del actual contexto internacional, ¿ignoran? que el proteccionismo comercial de las grandes potencias ha recrudecido, con inusitada fuerza, después de la crisis global del 2008 y ya ni siquiera se preocupan en disimularlo". Y concluye: "Los signos de interrogación obedecen al beneficio de la duda, ya que de lo contrario no serían ignorantes, sino cínicos o, lo que es peor aún, traidores a la Patria".

 

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario