NACIONALES |

El oficialismo espera acordar un proyecto de tarifas con el peronismo federal

El senador Humberto Schiavoni, dijo que "están dadas las condiciones". Además, expresó que la emergencia que impulsa la oposición, "tiene una visión más política que real".

 

 El senador nacional Humberto Schiavoni (Cambiemos) se mostró confiado en que la semana próxima el oficialismo pueda acordar en el Congreso un "proyecto consensuado" de tarifas con el peronismo federal, en el marco del debate en el recinto de la Cámara alta previsto para este miércoles, cuando se tratará el proyecto opositor de emergencia tarifaria que ya cuenta con media sanción del Senado. 

"Están dadas las condiciones para que esta semana podamos arribar a un acuerdo consensuado sobre la base del proyecto de Cambiemos. Si hay acuerdo con el peronismo federal, podría prosperar en las dos cámaras", puntualizó el legislador y titular del Consejo Nacional del PRO en declaraciones formuladas a Radio Mitre.

En este marco, reafirmó que el oficialismo no apoyará "desde ningún punto de vista" al proyecto opositor de emergencia tarifaria -aprobado por la Cámara de Diputados y con dictamen de mayoría en el Senado-, al que consideró "antifederal". 

"Es antifederal, es lo que literalmente establece ese proyecto que creemos además tiene una visión más política que real, así que esperamos llegar a un proyecto razonable sobre la base del impulsado por Cambiemos", planteó el senador oficialista. 

Schiavoni insistió además en que el Parlamento "no tiene potestad para fijar tarifas" al recordar que "un fallo de la Corte Suprema de Justicia establece que es potestad del Ejecutivo, previo realización de audiencias públicas".

El martes último, en el marco del plenario de comisiones, la que la oposición logró darle despacho de mayoría al proyecto de ley con media sanción del Senado, que retrotrae las tarifas al valor de noviembre del 2017 y ata su evolución a la variación de los salarios.

En tanto el oficialismo -con el respaldo de algunos senadores peronistas- firmó un dictamen de minoría que propone disminuir el IVA en las boletas de usuarios residenciales por el término de un año, aunque con la posibilidad de prórroga.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario