ECONOMIA |

Anunciaron una inversión por más de 200 millones de dólares en Vaca Muerta

Será para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera no convencional. La encargada de llevar adelante los trabajos será la empresa Pampa Energía.

 

 Pampa Energía anunció una inversión por US$ 207 millones para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera no convencional de Vaca Muerta.

Las inversiones se harán en Las Tacanas Norte, ubicada en Neuquén y reservada a favor de GyP, proyecto en el cual la empresa comprometió su inversión.

Los trabajos incluyen tareas de registración sísmica, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho (pozos que representan en total 41.414,50 unidades de trabajo).

Hace unos días, el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, señaló que "el principal desafío es invertir para generar empleo y generar el crecimiento económico pero también es generar utilidades para sus empresas".

"En los últimos días hemos escuchado discusiones donde algunos políticos cuestionaban la ganancia que pueden tener algunas empresas y yo digo sin utilidades no hay confianza en las empresas, no hay acceso al capital, no hay acceso al financiamiento y por lo tanto no hay inversión", afirmó.

El empresario sostuvo que "no se ha encontrado forma en la historia de la humanidad que para generar empleo que no sea el de la inversión" por lo que "entonces la responsabilidad del empresario es el de invertir pero buscar utilidad para seguir con el circulo virtuoso de inversiones, generación de empleo y crecimiento".

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario