NACIONALES |

Hoy se define la empresa que buscará al ARA San Juan

La Comisión Evaluadora contará con todos los presupuestos aportados para decidir cuál es la empresa que continuará la búsqueda del submarino.

A partir de hoy, entonces, la Comisión Evaluadora que depende del Ministerio contará con todos los presupuestos aportados y las especificaciones técnicas para decidir cuál es la empresa seleccionada continuará la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

"Todavía no se adjudicó la misión a ninguna empresa, puesto que recién el 28 de mayo (por hoy) vence el plazo para entregar la documentación técnica", dijo una alta fuente del Ministerio de Defensa. De no mediar ninguna impugnación, la Comisión Evaluadora cuenta con cinco días para expedirse.

Según se fijó en los pliegos de la adjudicación directa con modalidad "abierta", los oferentes pueden pugnar tanto por una "unidad en superficie (un barco)" como por una "unidad submarina (Vehículo Autónomo Submarino-)".

El 2 de mayo había vencido el plazo para que las empresas especializadas presentaran sus ofertas. Según informó la agencia estatal Télam, dos firmas hicieron propuestas en euros: Falcon High Tech America, por 1.850.000, que ingresó la oferta de menor costo, y la Compañía Sud Americana de dragados, por 17.780.460, la más cara.

Dejá tu comentario