POLICIALES |

El hermano de un intendente salteño líder de una banda narco

Fue detenido en la provincia cuando entregaba más de seis kilos de cocaína. Denuncia de los vecinos. Secuestro de dinero y armas de fuego.

El hermano de un intendente de Salvador Mazza, provincia de Salta, fue detenido con seis kilos de cocaína. Se trata de Jesús Enrique Méndez quien fue sorprendido en la provincia cuando entregaba la droga. 

El sospechoso fue detenido en el operativo que realizó el jueves pasado la Policía de Tucumán. “Si las hizo tendrá que pagar”, dijo el hermano, únicas declaraciones que se le conocen hasta el momento al jefe comunal. 

Según la investigación, Méndez lideraba una banda que repartía droga en Tucumán y Santiago del Estero. La sustancias prohibidas la traía desde  Bolivia un ciudadano norteamericano. Fueron los vecinos de los diferentes barrios que realizaron la denuncia.  

Con las manos en la masa

El miércoles pasado Méndez y el ciudadano norteamericano viajaban en un auto particular, cuando fueron detenidos por un puesto de control policial en el ingreso a la ciudad. 

Sin embargo no fueron detenidos en esas circunstancias, sino que se utilizó el control para identificarlos,  seguirlos y atraparlos en el momento en que entregaban la droga.

La transacción se realizó en la zona del Acceso Norte de esa capital provincial. “Intervinimos en el momento justo, cuando estaban entregando la droga. Eso derivó en una serie de allanamientos en diferentes quioscos de drogas, en distintos barrios”, le explicó al diario La Gaceta de Salta, el comisario Jorge Nacusse.

En ese lugar se detuvo en primer lugar al norteamericano, mientras que Méndez quiso escapar en una camioneta. Sin embargo quedó detenido a los pocos minutos, tras una breve persecución. 

Tras la captura de los dos distribuidores, se desplegó un gran operativo en diferentes barrios de Tucumán y como resultado hubo en total 16 personas detenidas: 12 por tenencia de sustancias prohibidas y cuatro por posesión de armas de fuego. 

Dejá tu comentario