La comisión directiva anterior denuncia malversación de fondos por parte de las autoridades.



La comisión directiva de la ex cooperadora de la escuela San Martín manifestó su malestar ante el llamado inconsulto por parte de la directora para elegir los nuevos miembros de la comisión directiva.  

Marta Herrera, una ex integrante de la cooperadora, explicó que desde auditoría se llamó a elegir una nueva comisión, sin dar a conocer la resolución. 

Agregó que durante 2016, la directora del establecimiento les permitía trabajar sólo tres veces a la semana y que durante 2017 directamente les impidió el ingreso a la institución.  

"Hemos rendido el balance de 2016 y el de 2017 nunca lo pudimos presentar porque la directora nos prohibió la entrada. Desde ese momento nosotros presentamos expedientes por malversación de fondos más el alquiler de un kiosco sin previa licitación", fundamentó Herrera.  

Denunció, además que la directora "trabajó con el kiosco y nunca depositó el dinero". 

Respecto a los pasos a seguir, Herrera dijo que ya fueron elegidos los nuevos miembros de la cooperadora a "dedocracia", por lo que sus reclamos quedarán a la espera de una resolución en base a los expedientes presentados ante el Ministerio de Educación. 

Compartir

Comentarios