Desarrollo Social acompaña a los chicos de la comuna Los Puestos

A fin de conocer la situación actual e interiorizarse sobre la situación y las necesidades sociales.

 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Estanislao Zeballos, en la comuna de Los Puestos, Leales, donde entregó delantales y mochilas a los alumnos.

Del encuentro participaron también el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el legislador Daniel Herrera y el delegado comunal, Gabriel Ávila, quienes recorrieron la zona a fin de interiorizarse sobre la situación del lugar y las necesidades sociales de los vecinos. Posteriormente, los funcionarios compartieron el almuerzo con los niños en el comedor del establecimiento.

Al respecto, Yedlin aseguró que “los delegados comunales de Leales nos pusieron al tanto de la situación del lugar para ver en qué podemos resolver. Esto es parte de lo que siempre nos pide el Gobernador, que los ministros recorramos la provincia y estemos a la par de la gente”.

En tanto, el ministro de Seguridad indicó que “es justamente en los niños donde los distintos ministerios tenemos que poner más énfasis, ya que ellos están en plena formación y porque son el futuro de la provincia y el país”. Además sostuvo que “siempre es necesario articular acciones entre las comunas y los municipios”.

A su turno, Ávila agradeció el apoyo de las autoridades provinciales y sostuvo que “sin el apoyo del Estado, sería muy difícil seguir adelante teniendo en cuenta el presente que vivimos. La posibilidad de tener comedores escolares permite que nuestros niños tengan garantizada su alimentación”.

La escuela Estanislao Zeballos tiene una matrícula de 109 alumnos, distribuidos en nivel inicial y primario. Además, cuenta con un comedor que brinda desayuno y almuerzo a sus alumnos.

Tras la visita, la directora del establecimiento, Graciela Correa, dijo que "los aportes que hoy nos hicieron son muy bienvenidos y van a ser de mucha utilidad para los chicos. En esta escuela les abrimos las puertas a todos y es un gran nexo para toda la comunidad”.

Dejá tu comentario