SALUD |

Beneficiaron a una nena con una silla terapéutica

La menor de 11 años padece la enfermedad de Niemann-Pick y su familia recibió en el Ministerio de Salud el elemento que ayudará a alivianar el costoso tratamiento.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a Norma Peralta, madre de Ingrid, y le entregó una silla terapéutica importante para el tratamiento y vida diaria de la pequeña.

Tiene once años y hace cuatro que lucha contra la patología de Niemann-Pick. Se trata de una enfermedad hereditaria donde las sustancias grasas (lípidos) se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro. Puede o no comprometer el sistema nervioso central y la respiración, y aparece en cualquier momento de la vida.

Al respecto, Norma comentó: “Mi hija tiene la enfermedad de Niemann-Pick. Toda la atención la recibe en el hospital de Niños, donde actualmente está internada. Le agradezco a la ministra por habernos dado la silla, porque salió rápido el expediente y estoy inmensamente contenta. Teníamos una silla común pero no era apropiada para su columna. Esta silla será de gran ayuda”.

Además, la madre de Ingrid destacó que el tratamiento de la niña y la medicación son muy costosos; con lo cual fue muy importante la asistencia y el acompañamiento del hospital y el Ministerio de Salud Pública en este proceso.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario