El impulsor del reconocimiento fue el Legislador Luis Morghenstein, quien entregó una plaqueta al “Profeta” por la obtención del Título Latino Plata de la categoría supergallo CMB.


La Legislatura reconoció al boxeador, Diego “el profeta” Ruiz, por haber logrado, pese a su corta edad, pero con una amplia trayectoria, el Título Latino Plata de la categoría supergallo CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

Estuvieron presentes, el Presidente Subrogante de la Cámara, a cargo de Vicegobernación, Fernando Juri, el Vicepresidente Segundo del Cuerpo y Presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García, los Legisladores Joseph Saleme y Luis Morghenstein, quien fue el promotor del reconocimiento a Ruiz.

El primero en destacar la tarea del joven boxeador fue el Presidente Subrogante de la Legislatura, al considerar que “es una joven promesa tucumana y por eso, queríamos hacerle un reconocimiento a él, a su papá, a su mamá y a toda su familia por el esfuerzo que viene haciendo, en un deporte que es muy duro, muy sacrificado. Como decimos siempre, un chico en el deporte es un chico menos en la calle y es lo que debemos procurar debido a este gran flagelo, que es la droga, bregamos por la inclusión social, para alejarlos de todo y tener jóvenes sanos”.

Quien fuera el mentor del reconocimiento a Ruíz, el legislador Morghenstein, enfatizó que “nos enorgullece que esta Legislatura reconozca a los grandes valores que tenemos los tucumanos en el deporte. Estos chicos, como es el caso del ‘Profeta’ Ruiz, son deportistas valiosos por el ejemplo que brinda. Creemos en la contención desde la parte deportiva, por eso tenemos que apoyar estas actividades para sacar a los jóvenes de las calles y de la problemática que trae aparejada, por estar en situación de calle”, precisó.

Visiblemente emocionado y contento por el reconocimiento que le realizó la Legislatura tucumana, Diego el “Profeta” Ruíz, expresó su deseo de pelear en la provincia de Tucumán “porque hace un tiempo que la venimos solicitando y estoy esperando que antes de fin de año se pueda lograr para que la gente que me quiere y todos los tucumanos puedan estar presentes”. Al ser consultado por el secreto de sus éxitos boxísticos, Ruíz afirmó que “el secreto de los triunfos es seguir trabajando día a día en el gimnasio y no bajar la guardia”.

Compartir

Comentarios