POLICIALES |

Se hacían pasar por agricultores pero dirigían una banda narco

Escondían los paquetes de marihuana en un campo que "arrendaban". Entregas a domicilio. Causas por amenazas y agresión.

Se hacían pasar por agricultores, pero distribuían droga en la provincia, Catamarca y Santiago del Estero. Los hermanos Juan Alberto “Bebote” y Amado Paradi y una mujer, cuya identidad aún no trascendió, fueron detenidos hace poco más de una semana en Concepción.

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, había ordenado realizar allanamientos en las viviendas de los acusados de dirigir una banda que se dedicaba a trasladar marihuana a esa provincia. En los lugares encontraron marihuana, en poca cantidad hasta que hallaron la “mercancía”: estaba enterrada en una finca que arrendaba, más de 270 kilos de marihuana.

El campo en la zona de Monteagudo es de un tal Rivadeneira, que hasta el momento no se presentó a declarar. Se estima que pueden haber más personas vinculadas a la causa ya que la banda contaba con una logística muy grande para la distribución.

Según fuentes judiciales, se cree que los estupefacientes eran trasladados desde Paraguay por avioneta.

Causas

Los acusados son conocidos en el sur de la provincia por las causas sobre agresión y amenazas que tiene. Además, fueron acusados de hurtos de cosechas y de usurpación que, presumiblemente, se trataría de campos para realizar cosechas.

También eran reconocidos por el delibery: llamaban por teléfono, pedían la dosis que querían y un miembro del grupo se las llevaba en un lugar determinado en motocicleta.

Los investigadores creen que los acusados nunca abandonaron la actividad. A “Bebote”, cuando estaba detenido en el penal de Concepción, se le encontró en su celda globos donde tenía oculta tizas de cocaína que, supuestamente, se las vendía a sus compañeros de encierro. Si bien es cierto que no hay confirmación al respecto, la organización liderada por los Paradi creció considerablemente luego de que Carla “La Jefa” Sánchez y Julio “Gastonero” Chávez, dos supuestos narcos que se encuentran detenidos y esperando ser enjuiciados por tráfico de drogas.

Fuente La Gaceta.

Dejá tu comentario