DEPORTES |

Del Potro despejó las dudas y superó a Mahut en su debut

El tandilense derrotó por 1-6, 6-1. 6-2 y 6-4 al local luego de confirmar su participación a último momento y está en la segunda ronda de Roland Garros.

Contra todos los pronósticos, Juan Martín Del Potro se recuperó físicamente, se presentó a jugar ante Nicolás Mahut y lo superó por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos de juego y confirmó un notable 7 de 8 para los argentinos en la primera ronda de Roland Garros. Sólo resta Leo Mayer, que está jugando su encuentro ante otro francés, Julien Benneteau. En caso de ganar el correntino, jugará ante Delpo.

Del Potro mantuvo al mundo tenístico en vilo hasta última hora debido a las dudas que planteó en la previa del torneo con respecto a su presentación por el desgarro sufrido hace sólo diez días en el Masters de Roma. Y esas dudas se trasladaron al court por un contundente 1-6 en la primera manga que confirmaban sus falencias físicas. Inesperadamente, empezó a utilizar sus armas mentales y técnicas y barrió a Mahut en cuatro sets, en poco más de dos horas de juego.

"Yo venía día a día, mi mentalidad estaba en la recuperación de la pierna. Salteé este torneo varias veces en mi carrera por lesiones graves, pero mis ganas de jugar me hicieron salir a la cancha", afirmó Del Potro luego de su encuentro de hoy.

El mejor tenista nacional se sumó a Trungelliti, Schwartzman, Pella, Zeballos, Delbonis y Andreozzi, que también vencieron en sus primeras presentaciones. Sólo resta Leo Mayer para completar un 100% de victorias, pocas veces vistas en la historia de los Grand Slams para los argentinos.

Dejá tu comentario