En 2008, la docente hizo cuatro presentaciones en contra de Hassan, pero el expediente quedó en la nada. Carta documento, un video y nuevos testimonios.


El profesor Eduardo Hassan de la Cátedra de Anatomía de la facultad de Odontología, quien ahora se encuentra suspendido y sumariado, sigue sumando voces en contra, tras la polémica derivada por el audio que se grabó en clases y se viralizó por las redes sociales donde maltrata a una alumna, diciéndole: "¿Ven por qué yo digo que no le permitiría a la mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como el lavarropas. Vos le apretás y te cumple la función porque vos le has apretado. La mujer es igual".

A este nuevo capítulo se suma Ana Hassan, titular de la cátedra de Anatomía, y hermana del profesor denunciado. 

La docente habla del “doctor Hassan” como un agresor que ejerce la violencia con el fin de doblegar la voluntad de las personas, principalmente de las mujeres. Cuenta que desde 2008 contrató cuatro abogados distintos, y que nunca obtuvo respuestas por parte de las autoridades universitarias. 

La docente dio a conocer la última carta documento que había enviado al Rectorado en 2010. Asimismo, contó que realizó cuatro denuncias durante 2008: en mayo, junio, julio y noviembre. En la carta documento de 2010 reclama un pronto despacho a su reclamo de iniciar un sumario contra Hassan y acusa de mora administrativa a la UNT, ya que nunca recibió respuestas. 

En la carta documento de 2010, Ana Hassan se refiere a las constantes agresiones que recibe por parte de su hermano, en presencia de alumnos y ante la máxima autoridad de la cátedra.

Un nuevo video confirma que Hassan sí había sido denunciado en la UNT en más una oportunidad. Se trata de una filmación que hicieron los alumnos el 14 de este mes, cuando decidieron tomar la cátedra. Como formalismo, le leyeron el documento de la decisión a la máxima autoridad de la cátedra y registraron el momento.

El caso que continúa sumando testimonios. Ayer, Todo Noticias (TN) entrevistó a una ex alumna que se identificó como “Ana", quien sostuvo que las agresiones de Hassan hacia las mujeres eran constantes y que, de hecho, una vez una compañera se desmayó por el miedo y el docente habría impedido que la socorrieran. Mientras que el lunes, el mismo canal porteño, difundió una entrevista a una ex alumna, María Albaca, que dice que Hassan se habría masturbado delante de ella cuando era estudiante.

Foto: La Gaceta

Compartir

Comentarios