Piden que Nación reanude el debate sobre políticas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de la reunión de la Liga de ministros del área para convocar obligatoriamente al Consejo Federal de Desarrollo Social.


La Liga de Ministros de Desarrollo Social mantuvo ayer una reunión con diputados nacionales, para pedir que se trate una ley para convocar obligatoriamente al Consejo Federal de Desarrollo Social, ante la falta de diálogo de Nación.

Según  explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin a Radio Rivadavia, la Liga trata las políticas públicas en lo social orientadas a la protección de los sectores más vulnerables dentro del actual contexto nacional.

Sobre el encuentro con los legisladores nacionales, Yedlin manifestó: “Hemos constituido una Liga de Ministros de Desarrollo Social, ya que desde hace más de dos años y medio no podemos tener un diálogo constructivo y de aportes con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto no representa un problema puntual de Tucumán, sino que muchas provincias tienen el mismo inconveniente”.

El Ministro dijo que Nación no abre vías de diálogo. “A veces se hace difícil poder dialogar con personas que solo piensan en Buenos Aires y desconocen las realidades de muchas provincias. Es por eso que junto a los colegas seguimos buscando alternativas concretas, para así poder seguir cuidando a las personas más vulnerables”.

El funcionario dijo que pidieron a los diputados nacionales que se trate una ley para convocar al Consejo Federal de Desarrollo Social, que establezca reuniones periódicas para poder plantear inquietudes relativas a lo social.

El titular de la cartera social dijo que el modelo económico de Nación no promueve el Desarrollo Social, sino que apunta al sector financiero: “Este modelo no favorece a los sectores más vulnerables, y nosotros debemos ser la voz de estas personas, para que desde el Gobierno Nacional entiendan que la redistribución de ingresos debe estar orienta hacia los que más lo necesitan”.

Liga de Ministros de Desarrollo Social

Congrega a los ministros de carteras sociales de nueve provincias del país. Fue conformada para tratar cuestiones indispensables para el desarrollo social y ante la ausencia de diálogo con el Gobierno central. El trabajo de la organización sirve de apoyo a la Liga de Gobernadores Peronistas.

Dejá tu comentario