POLICIALES |

El "gringo" transportaba droga desde Salvador Mazza

Uno de los integrantes de la banda narco está detenido en Delfín Gallo. Espera en los próximos días que se defina su situación procesal.

José Jaime Cabero Osinaga, conocido como el "Gringo", es integrante de la banda narco que desbarató hace unos días la Policía. El sospechoso quería pasar casi seis kilos de cocaína para su distribución, supuestamente, entre varios quioscos de venta de drogas del Gran San Miguel de Tucumán. Hoy pasa sus días la comisaría de Delfín Gallo. 

El acusado tiene doble nacionalidad: norteamearicano -su padre es oriundo de Estados Unidos- y boliviano. Según la documentación que tenía cuando fue arrestado, su domicilio está radicado en un barrio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Hasta el momento la embajada de Estados Unidos no realizó gestiones para averiguar sobre su situación procesal. Lo único que hubo fue un contacto de la Dirección de Migraciones para averiguar cómo había ingresado al país y con qué documentación se desplazaba.

Modus operandi 

Según el jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse, los transas compraban la droga a un hombre de Salvador Mazza; y que este, a su vez, la adquiría en Bolivia. Cuando se determinó que los sospechosos estaban a un paso de recibir una “carga”, interceptaron el vehículo y detuvieron a Cabero Osinaga y Jesús Enrique Méndez. El primero sería el proveedor; mientras que su compañero introducía la sustancia en los diferentes quioscos de la provincia.

Los investigadores creen que Cabero Osinaga ocupa un puesto de bajo rango dentro de la organización: solo trasladaba la droga. En los próximos días se definirá su situación procesal. 

Fuente La Gaceta.

Dejá tu comentario