ECONOMIA |

Empresarios aguardan cobrar los certificados de obra pendientes

Ante una deuda de la Nación, se había anunciado la paralización de viviendas sociales. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo, se mostró optimista respecto a una pronta solución.

 En las últimas horas, se había anunciado la paralización de obras que se ejecutan bajo el ámbito del Instituto Provincial de la Vivienda, por falta de pago de los certificados. La  interventora del organismo, Norma Ferrioli, aclaró que la Provincia ya canceló dichos certificados y que falta que pague su parte la Nación

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo, habló del tema en LV 12 Radio Independencia.

Consultado si la situación podría normalizarse, dijo : “hay avances, estamos hablando permanentemente con la doctora Ferrioli, ella está en contacto con la gente del Gobierno y le están prometiendo que a la brevedad se va a solucionar”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y personas de pie

“Nosotros le estamos pidiendo que sea lo más ágil posible porque las empresas ya no tienen mucha espalda, porque venimos desde diciembre sin cobrar”, agregó el empresario. “Construir con un crédito bancario es imposible en estos momentos”, añadió.

En cuanto al monto adeudado a las constructoras, Galindo expresó: “habría que ver empresa con empresa, pero estamos hablando de cerca de 450 millones de pesos”.

“La paralización es un poco en función de que las empresas ya no tienen respaldo para seguir pagando la quincena”, explicó.

Resultado de imagen para viviendas sociales uocra tucuman

“Estamos esperando si aparece la solución, estamos en reunión permanente con el Instituto, hay buena predisposición, pero la plata es la que tiene que aparecer”, manifestó Galindo.

Por último se mostró optimista de que pronto se arribará a la normalidad. “Están las gestiones, están avanzadas y creo que tienen solución, estamos a la espera de eso”, concluyó.

Dejá tu comentario