Abel Albino brindó una charla en la Legislatura

La disertación giró en torno al trabajo que viene realizando desde hace más de 20 años en la Fundación Conin. La presencia del destacado especialista estuvo organizada por el Legislador Albarracín.

El Dr. Abel Albino, reconocido médico pediatra argentino, que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil y creador de la Fundación Conin (Cooperadora para la nutrición infantil), brindó una conferencia en el Hall Central de la Legislatura, sobre “Argentina, el capital humano para su desarrollo”. La visita fue organizada por el Legislador Raúl Albarracín, quien además hizo entrega de presentes al Dr. Albel Albino y fue declarado huésped de honor en la Legislatura.

“Para mí es un gusto muy grande estar en Tucumán, yo todo lo que soy, se lo debo a esta provincia y vuelvo con un gran cariño” afirmó Albino, quien brindó una charla en la Legislatura. 

Al ser consultado sobre la necesidad de una buena alimentación en el primer año de vida para no llegar a la desnutrición, respondió que “hablar del hambre, es un síntoma que se tranquiliza en quince minutos, pero la desnutrición es un daño individual y social, es una enfermedad que no se soluciona en quince minutos, se soluciona en una generación. Argentina es un gran país, pero si nos ponemos de acuerdo en las cosas importantes y empezamos a no tener odio, vamos a ser una gran nación”, concluyó.

Por su parte, Albarracín dijo que “es un grato honor poder ser el artífice de poner al alcance de todos los tucumanos a un reconocido médico como es el Dr. Albino. En su charla hizo un llamado a la clase política de ser responsable al tratar el tema de la desnutrición y pidió generar políticas públicas para el desarrollo integral de las personas”, finalizó.

Dejá tu comentario