La presencia policial en esas zonas son notorias. Prevención. Trabajo con la Justicia.

“Esta situación nos ocupa, más que preocupa", dijo Francisco Picón subjefe de Policía sobre los enfrentamientos que hay entre clanes. "Estamos haciendo operativos. Cuando se nota la presencia policial en esos barrios, no se registran situaciones. Los últimos incidentes adquirieron mayor trascendencia de lo que realmente fueron. Han sido sobredimensionados los hechos, lo que movilizó a la comunidad”, sostuvo. 

Hace unos días dos hombres atacaron la casa de Gustavo “El Gordo” González, uno de los miembros de los Acevedos. Después como venganza llegaron a la zona de Villa 9 de Julio y se enfrentaron con los Toro. 

Luis Ibáñez, secretario de Seguridad, confirmó que durante el tiroteo a la propiedad de González, las balas impactaron en un vehículo estacionado y sostuvo que también apuntaban contra un policía que cumplía que estaba de custodia en la casa del referente de la barrabrava de Atlético Tucumán. “Han disparado a diestra y siniestra”, enfatizó.

Las autoridades de la fuerza provincial buscan que la presencia de uniformados en esas zonas sea notoria y que las tareas se centren en la prevención. “Estamos trabajando con las directivas de la Justicia. Se están pidiendo medidas”, cerró Picón. 

Fuente La Gaceta, Los Primeros. 

Compartir

Comentarios