Así lo informó Marcelo Sánchez, titular del sindicato. Alegan grave situación de trabajadores debido a medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.

En una presentación realizada hoy al Ministerio de Gobierno, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó la solicitud de una reapertura de paritarias para el sector. En diálogo con periodistas, su titular Marcelo Sánchez recalcó la necesidad urgente de discutir un salario que sea acorde a la inflación.

“No llegan a mitad de mes los trabajadores, ni hablar de los compañeros que no están en el circuito laboral. Hay que tener en cuenta que un kilo de pan cuesta 50$ pesos, se necesita mejor calidad de alimentos para nuestros niños, mejores calzados. La situación se volvió muy difícil por esta crisis a la que nos llevó este gobierno nacional.”

Al ser consultado sobre el porcentaje del aumento aclaró: “Tenemos un acta firmada con el gobierno de la provincia por la inflación que tiene 2 momentos de revisión, uno en septiembre otro en diciembre. La inflación va a superar ampliamente el 24% llegado a fin de año, en junio va a superar el 12%, además de los tarifazos. La gente del interior que depende de garrafa, pan, comida caliente, sabemos que es difícil y queremos plantear esto al gobierno de la provincia para barajar alguna alternativa para llegar con algún paliativo a los hogares de los trabajadores y también a los desocupados”

Con respecto a la clausula gatillo pactada para septiembre, habló sobre la urgencia de la situación en el sector laboral ”los hechos demuestran que se van adelantando las cosas y estamos en riesgo de rebelión popular por lo que estamos atravesando. Queremos llegar a un entendimiento que sea favorable para los trabajadores del estado.”

 

Compartir

Comentarios