A las 10:45 aterrizó el primer vuelo que une la ciudad brasilera de San Pablo con Tucumán. Se concretó, así, la tercera ruta aérea internacional en menos de un año.

En el avión se encontraban Sebastián Giobellina, presidente del Ente TucumánTurismo, junto a Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. Ademas los acompañó una comitiva de empresarios y dirigentes de asociaciones libanesa-brasileña y chino-brasileña que viajaron interesados en generar vínculos con Tucumán para invertir en la provincia.

  “Estamos felices de estar estrenando vuelos. La ocupación de los próximos tres meses está completa”, comentó Walter Jorge, gerente regional de LATAM. El vuelo que unirá el Aeropuerto Benjamín Matienzo con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos saldrá a las 17:45.   

Tucumán se sigue consolidando como un hub de distribución. Estos vuelos van a mejorar la conectividad y la economía de la región. Le agradezco al gobernador, Juan Manzur, porque con su ayuda pudimos hablar con el CEO de LATAM hace dos años para mostrar la potencialidad de la provincia en materia aerocomercial”, expresó Giobellina.

Al llegar se realizó un acto, del que participaron el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales; la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia y Osvaldo Castillo, de la filial tucumana de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Allí se produjo el corte de cintas de bienvenida.

De acuerdo al gerente regional de LATAM, Walter Jorge, el vuelo estuvo ocupado por 70 pasajeros. “Para un primer vuelo es una excelente ocupación”, afirmó y confirmó que a las 17.45 sale el vuelo Tucumán-San Pablo.

Estamos felices de estar estrenando vuelos. La ocupación de los próximos tres meses está completa”, agregó.

A su turno, el Subsecretario de Turismo santiagueño remarcó las ventajas de la nueva ruta para el turismo de su provincia. “Este vuelo abre las puertas a toda la región y va a posibilitar la llegada constante de turista al norte argentino que tiene características tan singulares”, expresó.

Uno de los empresarios brasileños contó que su visita de hoy es “la número 1 de 1000”. “Queremos conocer el limón número uno del mundo y hacer limonada. Queremos azúcar, queremos ver varios productos para invertir”, dijo y aseguró que en los próximos meses llegará una delegación de empresarios para continuar conociendo el potencial de Tucumán.

Puerta de ingreso al norte

La ruta Tucumán-San Pablo tendrá tres vuelos semanales con la aerolínea LATAM. De esta manera, nuestra provincia suma su tercer destino internacional, ya que desde hace algunos meses se puede volar de manera directa a Lima, Perú, y Santiago de Chile.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios