Personal de salud tendrá dos jornadas de capacitación contra el Abuso Infantil

Se llevará a cabo hoy y mañana, de 10 a 12, en el hospital Avellaneda.


El hospital Avellaneda llevará a cabo este lunes 4 y martes 5 de junio, de 10 a 12, una jornada interhospitalaria destinada a todo el personal de salud.

El encuentro tiene como invitados a la referente del Programa de Abordaje y Prevención de Violencia de Género, licenciada Carolina Salin; la abogada Liliana Vital; el miembro del Cuerpo Médico Forense de Tucumán, doctor Javier del Moreno; y la ginecóloga Infanto Juvenil, doctora Fabiana Reina.

Al respecto el subdirector del Avellaneda, doctor Miguel Ferre Contreras, comentó: “Estas jornadas están preparadas por el equipo de adolescencia del hospital que inicialmente tenían como objetivo preparar personal de nuestra institución y que, por la importancia que fue tomando, fue ampliando su envergadura. Queremos cumplir está temática hacía todo el personal de salud del sistema”.

Además, el profesional dijo que la jornada va a ser desarrollada por disertantes del cuerpo médico forense y personal del hospital. “Destacamos la importancia porque es un área que lamentablemente nos toca cada vez más. En nuestras guardias o consultorios enfrentamos situaciones donde hay niños que pueden haber sido abusados o en situación del maltrato y tenemos que estar preparados para enfrentar eso de alguna manera”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del equipo de Adolescencia del efector, doctora Inés Toril, contó: “La jornada tiene como objetivo capacitar el abordaje del abuso Infantil, ya que muchas veces hay dudas. Cómo proceder cuando llega un chico al que se le hace la sospecha pero no se puede confirmar, y de qué manera abordar a ese paciente para que tanto desde el punto de vista médico como legal, se den pasos justos y seguros para rescatar al paciente”.

Dejá tu comentario