DEPORTES |

Argentina grita fuerte en Roland Garros

Del Potro y Schwartzman están en cuartos de final del Grand Slam francés por la contundente victoria del tandilense ante Isner y la histórica remontada del Peque ante Anderson.

El lunes nublado y gris francés se tiñó de celeste y blanco por unas horas. Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro dejaron bien en alto al tenis nacional al acceder a los cuartos de final de Roland Garros.

Diego Schwartzman se agiganta y no para de crecer. Después de dos sets en los que no encontraba respuesta alguna ante el sudafricano número 7 del mundo (perdía 6-1, 6-2), el segundo mejor tenista argentino de la actualidad logró una de las mejores victorias de su carrera al obtener los tres siguientes parciales por 7-5, 7-6 y 6-2 y avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.

Schwartzman llegó a este Grand Slam con un decididamente mal inicio de temporada en polvo de ladrillo, con tres derrotas en tres presentaciones. Sin embargo, esta semana está mostrando el mejor nivel posible y tratará de meter el batacazo en la siguiente instancia cuando enfrente al aparentemente invencible Rafael Nadal. 

El otro argentino que tuvo su gran actuación y que acostumbra a verse en las últimas instancias de los torneos grandes es Juan Martín Del Potro, que derrotó a otro de los tenistas más altos del circuito: el estadounidense John Isner, al que ya había enfrentado en el cemento de Miami, con una dura derrota. Delpo arrasó contundentemente con un quiebre en cada set y avanzó de ronda con un triple 6-4. En cuartos, chocará con el ganador de Fabio Fognini y Marin Cilic, a quien venció en la inolvidable final de la Copa Davis en 2016.

Dejá tu comentario