Después de la tragedia, se advierte sobre el estado de edificios en peligro de colapso

Respecto al derrumbe del ex Parravicini, el titular de Defensa Civil municipal, Jorge Sepúlveda, aclaró que el único que puede aportar más datos sobre el caso es el fiscal López Ávila. El funcionario municipal precisó que están trabajando en la prevención de otros edificios.

A 12 días del derrumbe y la tragedia en el ex cine Parravicini, y luego de disponer la reapertura al tránsito, poco se sabe sobre la investigación. Consultado al respecto, el director de Defensa Civil municipal, Jorge Sepúlveda, dijo que el único autorizado a brindar detalles es el fiscal que entiende la causa, Diego López Ávila.  

"Sobre el tema del Parravicini el único que puede evacuar todo tipo de dudas es el fiscal López Ávila", indicó el funcionario municipal. 

Lo que sí dejó en claro es que antes de que sucediera el hecho, el organismo no recibió ningún tipo de denuncia sobre los riesgos del inmueble. 

"Acá en Defensa Civil no hicieron ningún tipo de presentación, sino eso se hubiera evitado", advirtió.

Sepúlveda comentó los trabajos de prevención que se están llevando a cabo en otros edificios en lo que podrían existir riesgos de colapso.   

"El de la San Martín 730 nosotros ya lo veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y lo que sí hemos hecho, independientemente de solicitar al interventor de la Caja Popular de Ahorros que se proceda de inmediato con esa propiedad, es prevenir al Banco del Tucumán y al ICBC, que es lindero con esa propiedad, a los efectos de que se tomen todas las precauciones del caso. Además, está totalmente encintado y prohibido el paso, pero lamentablemente la gente no advierte el peligro y camina por el costado", apuntó. 

En cuanto al edificio perteneciente al UNT que está sobre calle Buenos Aires, admitió que "hay peligro de que caiga un poco de mampostería", pero informó que ya se está trabajando sobre el tema a partir de una intimación que se le hizo a la casa de altos estudios. 

Respecto a la metodología de trabajo que llevan cabo en estos casos, explicó que cuando reciben una denuncia o se detecta una grieta que pueda causar algún peligro, inmediatamente vallan la zona, intiman al propietario y le solicitan a Catastro que realice una evaluación del lugar. 

"Cuando son propiedades particulares le pedimos que nos hagan un informe que sea certificado por el Colegio de Ingenieros para que nos informen cuál es la situación. Independientemente de eso, nosotros también hacemos una evaluación", precisó.  

Dejá tu comentario