La entidad millonaria aceptó la oferta por el lateral izquierdo que partirá hacia el club alemán Leipzig. Una buena suma para la institución, un problema para Gallardo.

En medio de la tranquilidad, las vacaciones y la cabeza fría, el mercado de pases no descansa. Los clubes grandes de nuestro país siempre se ven siempre con la capacidad de sumar nuevos jugadores a su plantilla aunque con los buenos rendimientos siempre existe el riesgo de perder los que ya están por un mercado mucho mas tentador.

Una muestra clara se dio nada menos que en River, donde a pesar de las suplicas de los hinchas millonarios se ve consumada la partida de su lateral izquierdo, el uruguayo Marcelo Saracchi.

El jugador desembarcará en el futbol alemán, precisamente en el Leipzig, por la suma de 13.5 millones dejando en buena forma las arcas de la entidad riverplatense pero con muchos dolores de cabeza para su DT Marcelo Gallardo.

El oriental que estuvo en boca de los medios por la especulación sobre su futuro, finalmente pegará el salto hacia la Bundelisga, una de las 5 grandes ligas del futbol europeo donde podrá alcanzar otro nivel, mas exposición y crecer sus chances en la selección de su país, con un proceso de renovación luego del presente mundial en Rusia.

River por su parte ya se abocó en la búsqueda de un reemplazo para el segundo semestre que trae desafíos importantes como los octavos de final de la Conmebol Libertadores, cuyo sorteo se realizará hoy.

Las suplicas de los fanáticos esta vez, no sirvieron, solo queda el agradecimiento y el augurio de un buen futuro para el lateral, para los especialistas quedará otra vez reflexionar sobre como el poderoso mercado europeo se lleva a las figuras sudamericanas, y genera una desigualdad cada vez mucho mas evidente.

Compartir

Comentarios