"Estamos con un número relativamente bajo de Bronquiolitis"

Lo dijo el secretario Ejecutivo del Siprosa, en cuanto a la situación que se está registrando en el sistema de salud a partir de las enfermedades respiratorias. Vigliocco recomendó tomar las medidas preventivas y acudir en primera instancia a los Caps.


El secretario Ejecutivo del Siprosa, Gustavo Viglioco, trazó un panorama sobre la situación actual de los hospitales y Caps ante  el incremento de enfermedades respiratorias. 

El funcionario transmitió tranquilidad, al decir que la situación está controlada, teniendo en cuenta que no se registraron numerosos casos de Bronqiolitis en la provincia. 

"Estamos bien, todavía no hay mucha bronquiolitis. Hasta el momento estamos con un número relativamente bajo de Bronquiolitis, incluso un poco menor de años anteriores, así que no hay mucho problema con respecto a este tema", señaló.

Aclaró que los consultorios no se encuentran saturados de pacientes por lo que se está trabajando con normalidad. "No tenemos ningún problema porque estamos organizados con los Centros de Atención Primaria, con los hospitales y policlínicos de segundo nivel y los hospitales de tercer nivel", precisó. 

El médico aconsejó a las mamás en primera instancia, ante cualquier síntoma, acudir a los Caps, y antes que nada tomar medidas preventivas para evitar el contagio.

"Siempre aconsejamos es que se vaya a los Caps más cercanos a sus casas y sobretodo tomar medidas preventivas", indicó.

"Hasta el momento estamos bien en cuanto al número de Bronquiolitis. Hay casos de enfermedades respiratorias en general, pero hasta el momento no hay mayores problemas", insistió.  

La Bornquiolitis es una enfermedad respiratoria bastante común en épocas de frío. Se expresa en una inflamación aguda de las vías inferiores (bronquiolos) y afecta principalmente a niños menores de dos años.

Puede transmitirse de una persona a otra por contagio directo con las manos contaminadas, con secreciones nasales o a través de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar por quienes presentan la enfermedad.

Medidas de prevención
-Mantener la lactancia materna
-No exponer a los niños al humo de cigarrillos
-Lavar a los niños las manos con agua y jabón frecuentemente
-Mantener alejados a bebés de personas con tos o resfrío
-Si un miembro de la familia tiene infección en vías respiratorias, debe lavarse las manos con frecuencia especialmente antes de manipular al niño.
 

Dejá tu comentario