La charla orientada a empresarios, estudiantes universitarios y público en general se desarrollará el 7 de junio, en la Sociedad Francesa (San Juan 75), de 17 a 19.


Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de Mi Pyme y Empleo, el 7 de junio, en la Sociedad Francesa (San Juan 75), de 17 a 19, se desarrollará la charla orientada a empresarios, estudiantes universitarios y público en general sobre el proceso de mejora continua japonés conocido como Kaizen, que tendrá por lema: “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”.

La charla será dictada por Sebastián Kakazu, especialista en Coaching Ontológico y Management Japonés.

El Kaizen surgió como una filosofía de vida para restablecer el tejido económico y social del Japón de posguerra, convirtiéndose en un estilo de vida. Lo que produjo un cambio cultural que repercutió en el desempeño productivo de los japoneses. Hecho por el que hoy se considera al sistema como la clave de la ventaja competitiva.

Aplicando esta filosofía, empresas japonesas como Toyota, Sony, Canon, Toto y Nintendo, conquistaron los mercados mundiales, ofreciendo productos y servicios con alto valor agregado y de altísima calidad.

Compartir

Comentarios