SALUD |

Manzur visitó las obras de refacción del CAPS Pedro Riera

El gobernador tucumano destacó la ampliación de la infraestructura del centro de salud y dijo que su construcción ayudará a "descomprimir los hospitales centrales".

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este martes las obras de ampliación y refacción del centro de atención primaria Fernando Pedro Riera, ubicado en la calle Lincoln 1510, del barrio Juan Luis Nougues.

El Gobernador dijo que el objetivo es acercar la salud a la población. “Con el nivel de complejidad de estos centros se puede resolver casi el 80 por ciento de las consultas”, detalló.

"Permanentemente el ministerio de Salud provee los elementos necesarios para asistir, esto se repite a lo largo y ancho de toda la provincia. Hoy tenemos que seguir esforzándonos para generar mayor respuesta, que la gente venga al Caps y descomprima los hospitales centrales”, destacó Manzur.

Con el objetivo de mejorar la atención en salud, se realizaron nuevos consultorios de odontología; sala de espera;enfermería y una sala de situación para los agentes sociosanitarios. En la intervención se desarrolló un trabajo integral que consta de revestimiento de pisos, cerámicos, techos y luminaria a nueva.

El CAPS Fernando Pedro Riera tiene una zona de responsabilidad de 9.011 personas distribuidas nueve barrios. Allí trabajan profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros que prestan servicios generalista, clínica médica, pediatría, ginecolgía, psicología, fonoaudiología, odontología, enfermería y farmacia. El centro sanitario atiende de 7 a 19.

Al respecto, la ministra de salud, Rossana Chahla; indicó que la refacción no solo redundará en mejor atención, sino también en una buena situación para los empleados.”Esto es lo que nos pide el Gobernador: ampliar la cartelera de prestaciones y mejorar la accesibilidad de la salud para todos los tucumanos”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario