El delantero aseguró que "fue lo correcto" no ir a jugar a Jerusalén.

El seleccionado argentino finalmente no irá a Jerusalén para jugar el amistoso que estaba programado para el sábado ante Israel. Y los jugadores están de acuerdo con esa decisión. Así lo admitió Gonzalo Higuaín en una entrevista que dio para la TV.

"Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir", dijo Higuaín al canal ESPN desde Barcelona, donde Argentina se prepara para el Mundial de Rusia.

Los jugadores y el seleccionador, Jorge Sampaoli, habían manifestado su disconformidad con este amistoso porque afectaba la preparación para la Copa del Mundo. Las protestas pro-Palestina que se produjeron en las últimas horas terminaron de inclinar la balanza.

"Argentina se tiene que proponer como objetivo llegar lo más lejos posible, la convicción es esa. Estar ahí. Sabemos que jugar la final es muy complicado, pero el deseo está", añadió Higuaín.

Al ser consultado por un posible traspaso al fútbol inglés, aseguró: "Me encantaría jugar en la Premier". Pero no quiso hablar de supuestos.

Por último se refirió a los arqueros del seleccionado y repartió elogios para los tres convocados por Sampaoli. "A Armani lo conocía de la Copa Libertadores, de Atlético Nacional, sabemos la carrera que hizo ahí. Lo compró River, está siendo figura y es una grata sorpresa. Si está acá es por lo que hizo", dijo.

Y agregó: "El Patón (Guzmán) es un arquero fuerte, grande. Después Willy (Caballero), que ya lo enfrentaba en la liga española, siempre fue creciendo y nunca pudo tener la oportunidad. Tarde, pero le llegó, y qué más lindo que tenerla en un Mundial. Si están acá es porque lo merecen".

Compartir

Comentarios